Calaf Constructora participa como patrocinador del XIII Curso-Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico que se llevará a cabo del 17 al 20 de diciembre con el título Arquitectura tradicional: esencia o forma. Un debate abierto en torno a la intervención en la arquitectura vernácula.
Según indica la web del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña: "Desde hace más de treinta y siete años, la Agrupación de Arquitectos pera la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), organiza el Curset: Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. Este año, del 17 al 20 de diciembre, se celebrará la XXXVIIIa edición, con el título “Arquitectura tradicional: Esencia o forma. Un debate abierto alrededor de la intervención en la arquitectura vernácula”.

Se trata de las jornadas de estudio sobre el patrimonio arquitectónico con mayor trayectoria del país, que han alcanzado un amplio prestigio y proyección (tal como evidencia la asistencia de más de 200 personas de promedio durante las sucesivas ediciones).

El objetivo de esete Curset será el análisis en profundidad de la complejidad que conlleva la intervención en un patrimonio con un carácter tan destacado por su componente identificador como es el patrimonio tradicional. Este patrimonio es una importante referencia en toda sociedad. Aunque se habla de arquitectura, este concepto integra también otros ámbitos de conocimiento dado que la construcción admite una interpretación cultural en varias dimensiones: productiva, social, gestión del territorio,... tantas como la propia complejidad de cada grupo humano.

La rehabilitación de este patrimonio se da en un entorno donde los cambios actuales son acelerados, y es esta realidad la que plantea una gran cantidad de cuestiones especiales. Con el fin de dar esta visión integradora, contaremos con la aportación de especialistas tanto locales como internacionales, pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales relacionados con el tema, que nos expondrán sus experiencias y reflexiones."

Més informació en aquest enllaç

 
Utilitzem galetes per ajudar a proporcionar la millor experiència possible a la web. En utilitzar aquest lloc, vostè accepta l'ús de galetes. Més informació
Configuració galetes